Castelo de Medina Verdejo Fermentado en Barrica 2018 75 cl.

Castelo de Medina Verdejo Fermentado en Barrica 2018 75 cl.

Bodegas Castelo de Medina
Bodegas Castelo de Medina elabora este vino blanco joven con crianza en la D.O. Rueda (España) con uvas de verdejo.
Disponible
12,00 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

El viñedo del que proceden las uvas de Verdejo usadas en la elaboración de Castelo de Medina Fermentado en Barrica se encuentra en la localidad de Villaverde de Medina y tiene una edad media cercana a los 30 años. La fermentación de este vino se desarrolla en barricas de roble francés de 225 litros para posteriormente, realizar un trabajo de «battonage» en esas mismas barricas durante 6 meses aproximadamente. Para finalizar, el vino tiene una crianza en botella de al menos 6 meses. Esta fermentación en barrica aporta untuosidad y complejidad a la variedad Verdejo, fruto del perfecto equilibrio creado entre esta variedad de uva y la elegancia de las barricas de roble francés en las que se cría.

Nota de cata:

Aromas a vainilla, madera nueva, hierba cortada, heno, hinojo y anisados. En boca es graso, con gran cuerpo, equilibrado y con un largo postgusto que redondea la gran estructura de este vino.

Maridaje:

Es un vino ideal para acompañar aperitivos, quesos curados, arroces, pescados azules (como trucha, salmón o atún), aves de corral y ahumados.

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2018
Elaborado por
Bodegas Castelo de Medina
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O. Rueda
Graduación
13% Vol.
Envejecimiento
Joven con Crianza
Variedad de Uva
Verdejo
Puntos Guía Peñín
91 GP
BLC-34306

Sobre Bodegas Castelo de Medina

Castelo de Medina se ubica en Villaverde de Medina (Valladolid), el corazón de la Denominación de Origen Rueda, una zona con gran reconocimiento por sus vinos blancos. La Bodega comenzó su andadura el 28 de noviembre de 1995, desde entonces ha ido creciendo de manera sostenida hasta hoy siguiendo la tradición y el buen hacer. Usando cada vez más equipos tecnológicos modernos, como depósitos de temperatura controlada, barricas de roble francés y americano o depósitos de hormigón.

En la actualidad, Bodegas Castelo de Medina se encuentra en una nueva etapa de evolución y desarrollo de un ambicioso proyecto liderado por la familia Bonet Ferrer, con amplia experiencia y una fuerte ligazón al mundo vitivinícola.

Descubre todos los productos de Castelo Medina >

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar