Jose Pariente Verdejo 2020 75 cl.

Jose Pariente Verdejo 2022 75 cl.

Bodegas José Pariente

Bodegas José Pariente elabora este vino blanco sobre lías en la D.O. Rueda (España) con uvas de verdejo.

Disponible
10,36 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Elaboración:

Este vino monovarietal de Verdejo se elabora con uvas procedentes de viñedos plantados entre 1962 y 1991 propiedad de la familia, y de una selección de viñas viejas que permiten ensamblar la complejidad y diversidad de los diferentes suelos de la Denominación de Origen Rueda. Tras la vendimia, los mostos fermentan en depósitos de acero inoxidable, de hormigón y en tinas de madera. Finalizada ésta, los vinos permanecen con sus lías durante 4 meses. El coupage de estas vinificaciones es lo que caracteriza la singularidad y diferenciación de José Pariente Verdejo.

Nota de cata:

En la fase visual se aprecia un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos. El aroma, de gran intensidad, es elegante, fresco y complejo. Muestra un marcado tono afrutado, que abarca la gama de frutas blancas y cítricos. Asimismo, se aprecian aromas de hinojo, de monte bajo y un fondo anisado, balsámico. Todo ello sobre un recuerdo mineral. En boca aparecen de nuevo las notas de fruta fresca. Untuoso, goloso y elegante con un suave toque de amargor final, característico de la variedad verdejo y sostenido por una buena acidez. Posee una gran estructura que favorece su persistencia. La retronasal es compleja e intensa.

Maridaje:

Es un vino indicado para aperitivos y acompañando platos a base de pescado, marisco, pastas, arroces y carnes blancas. Marida con todo tipo de ahumados, quesos suaves y embutidos.

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2022
Elaborado por
Bodegas José Pariente
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O. Rueda
Graduación
13% Vol.
Envejecimiento
Joven
Sobre Lías
Variedad de Uva
Verdejo
BLC-3623

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar