Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2020 75 cl.
Bodegas Herederos del Marqués de RiscalBodegas Herederos del Marqués de Riscal elabora este vino blanco joven, vegano y ecológico, en la D.O. Rueda (España) con uvas de sauvignon blanc.
Descripción
Elaboración:
La variedad de uva francesa Sauvignon Blanc, con la que se elabora este monovarietal, fue introducida por Marqués de Riscal en Rueda en 1974 y actualmente es una de las principales variedades de uva de la Denominación de Origen. Después de un periodo de maceración en frío y tras la extracción y clarificación del mosto, la lenta fermentación se lleva a cabo a una temperatura controlada de entre 13ºC y 15ºC, para proteger los aromas primarios tan peculiares de esta variedad. Una vez finalizada la fermentación, el vino permanece en contacto con sus lías finas, con la intención de aumentar la sensación de volumen en boca y mejorar su capacidad de envejecimiento.
Nota de cata:
Vino de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Nariz muy compleja con notas de hierba fresca, un fondo mineral que le da personalidad y abundante fruta fresca como cítricos, piña o melón. En boca deja una sensación fresca y aromática de final limpio y persistente.
Maridaje:
Este vino marida perfectamente con mariscos de todo tipo y pastas. Ideal para el aperitivo.
Detalles del producto
- Capacidad
- 75 cl.
- Añada
- 2020
- Elaborado por
- Bodegas Herederos del Marqués de Riscal
- Hecho en
- España
- Denominacion de Origen
- D.O. Rueda
- Graduación
- 12.5% Vol.
- Envejecimiento
- Joven
- Elaboración
- Ecológico
Vegano - Variedad de Uva
- Sauvignon Blanc
Sobre Bodegas Herederos del Marqués de Riscal
Con raíces en los viñedos de Rioja, la continua evolución de Marqués de Riscal les ha hecho situarse en distintas regiones y denominaciones de la geografía española completando una colección única y variada de los principales perfiles de vinos de nuestro país.
Marqués de Riscal apuesta de forma decidida por el cultivo ecológico. Por esta razón, a partir de la cosecha 2018, la totalidad de las fincas de uva blanca propiedad de la bodega han conseguido la certificación ecológica. Marqués de Riscal apuesta por elaborar un vino con la mínima intervención posible queriendo resaltar la pureza varietal y el carácter del terruño. El respeto al medio ambiente, a la fauna autóctona y al ecosistema hace el cultivo más sostenible y alarga la vida de los viñedos como garantía futura de la calidad de sus vinos.