Castelo de Medina Verdejo 2021 75 cl.

Castelo de Medina Verdejo 2022 75 cl.

Bodegas Castelo de Medina
Bodegas Castelo de Medina elabora este vino blanco joven en la D.O. Rueda (España) con uvas de verdejo.
Disponible
8,47 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Castelo Medina Verdejo es el estandarte de Bodegas Castelo de Medina. Un vino blanco elaborado con uvas 100% Verdejo, la variedad principal cultivada de la D.O. Rueda.

Elaboración:

La fermentación se lleva a cabo con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada, tras varias horas de maceración en frio y un desfangado estático. El vino tiene una crianza en botella de alrededor de 2 meses.

Nota de cata:

Aromas a hierba cortada, anisados, hinojo, heno y manzana. En boca es amplio, potente, fresco y muy equilibrado. En retronasal es muy persistente, con gran cuerpo y un largo postgusto.

Maridaje:

Vino ideal para acompañar el aperitivo, pescados azules (como la trucha, el salmón, o el atún) mariscos o aves de corral.

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2022
Elaborado por
Bodegas Castelo de Medina
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O. Rueda
Graduación
13% Vol.
Envejecimiento
Joven
Variedad de Uva
Verdejo
Puntos Guía Peñín
90 GP
BLC-34302

Sobre Bodegas Castelo de Medina

Castelo de Medina se ubica en Villaverde de Medina (Valladolid), el corazón de la Denominación de Origen Rueda, una zona con gran reconocimiento por sus vinos blancos. La Bodega comenzó su andadura el 28 de noviembre de 1995, desde entonces ha ido creciendo de manera sostenida hasta hoy siguiendo la tradición y el buen hacer. Usando cada vez más equipos tecnológicos modernos, como depósitos de temperatura controlada, barricas de roble francés y americano o depósitos de hormigón.

En la actualidad, Bodegas Castelo de Medina se encuentra en una nueva etapa de evolución y desarrollo de un ambicioso proyecto liderado por la familia Bonet Ferrer, con amplia experiencia y una fuerte ligazón al mundo vitivinícola.

Descubre todos los productos de Castelo Medina >

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar