Gramona Imperial Brut 2018 75 cl.

Gramona Imperial Brut 2018 75 cl.

Gramona

Gramona elabora este vino espumoso gran reserva, ecológico y biodinámico, en la Corpinnat (España) con uvas de xarel·lo, macabeo, chardonnay y parellada.

Disponible
19,98 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Filosofía:

A través de la biodinámica, un paso más allá de la ecologí­a, se vivifican las viñas y se busca elevar los niveles de biodiversidad: se aplican infusiones y decocciones de plantas para evitar plagas, se elaboran preparados y compost animal y vegetal a partir del propio huerto de plantas medicinales y de la granja de vacas, ovejas y caballos de Gramona.

Elaboración:

Las variedades de uva que lo conforman son 45% Xarel·lo, 35% Macabeo, 10% Chardonnay y 10% Parellada. Cada variedad se vinifica por separado. Crianza en rima de más de 49 meses. El toque de licor de expedición que proviene de la solera centenaria aporta la firma inconfundible de la casa, sí­mbolo de elegancia que ha hecho que este espumoso se convirtiera en un clásico. Dosage moderado de 7 gramos por litro.

Nota de cata:

En nariz es intenso, destaca la fruta blanca madura, la manzana, el melocotón de viña. Notas cítricas de piel de limón. Tonos anisados, hinojo. Recuerdos de trigo, mantequilla y brioche procedentes de su crianza. La oxigenación potencia los aromas maduros: tarta de manzana, mazapán y yema tostada. En boca es amplio a su paso, vivaz y refrescante, de burbujas finas y cremosas. Notas de compota de la fruta madura y panadería. Un espumoso que, año tras año, demuestra su personalidad y finura.

Maridaje:

Gramona Imperial es, sobre todo, muy versátil. Se puede tomar durante toda la comida, desde el aperitivo hasta la sobremesa.

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2018
Elaborado por
Gramona
Hecho en
España
Denominacion de Origen
Corpinnat
Graduación
12% Vol.
Envejecimiento
Gran Reserva
Dulzor
Brut
Elaboración
Biodinámico
Ecológico
Variedad de Uva
Chardonnay
Macabeo
Parellada
Xarel·lo
Puntos Guía Peñín
93 GP
ESP-2819

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar