Barón de Chirel Reserva Especial 2013 75 cl.

Barón de Chirel Reserva Especial 2013 75 cl.

Bodegas Herederos del Marqués de Riscal

Bodegas Herederos del Marqués de Riscal elabora este vino tinto reserva en la D.O.C. Rioja (España) con uvas de tempranillo.

Disponible
50,06 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

El vino Barón de Chirel surge en 1986 a raíz de una elaboración experimental a partir de una selección de uva de viñas muy viejas, de entre 80 y 110 años, de muy bajo rendimiento y gran calidad. De los resultados de esta prueba nace el que será precursor de los que podrían denominarse, vinos de la nueva era de Rioja.

Este vino se produce de manera muy limitada en tan solo las grandes añadas, donde se expresan el carácter del viñedo, del suelo y de la variedad, dentro de un conjunto armónico. A partir de la cosecha 1995, Riscal selecciona manualmente las uvas para este gran vino con la instalación de mesas de selección.

Elaboración:

El vino Barón de Chirel realiza la fermentación a una temperatura controlada de 26º, en tinas de madera de Allier de pequeña capacidad. A continuación hace la fermentación maloláctica en barricas de roble de Allier de grano fino. La crianza en barrica durará entre 18 y 24 meses, según las características de cada añada. Una vez finalizada ésta, el vino es embotellado, pasando un periodo de afinamiento no inferior a 2 años antes de salir al mercado.

Nota de cata:

Bonito color rojo picora, de capa alta y oscura. Potente intensidad aromática, donde destacan los tostados y especiados aportados por el roble Allier. Frutas negras confitadas. En boca es fresco y cremoso, taninos suaves y elegantes, con un final largo y equilibrado.

Maridaje:

Este vino marida bien con jamón y quesos curados, carnes rojas, aves, guisos de caza, tales como perdiz, conejo, venado, jabalí o corzo, incluso condimentos con salsas especiadas.

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2013
Elaborado por
Bodegas Herederos del Marqués de Riscal
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O.C. Rioja
Graduación
14.5% Vol.
Envejecimiento
Reserva
Variedad de Uva
Tempranillo
Puntos James Suckling
93 JS
Puntos Tim Atkin
93 TA
TTO-32242

Sobre Bodegas Herederos del Marqués de Riscal

Con raíces en los viñedos de Rioja, la continua evolución de Marqués de Riscal les ha hecho situarse en distintas regiones y denominaciones de la geografía española completando una colección única y variada de los principales perfiles de vinos de nuestro país.

Marqués de Riscal apuesta de forma decidida por el cultivo ecológico. Por esta razón, a partir de la cosecha 2018, la totalidad de las fincas de uva blanca propiedad de la bodega han conseguido la certificación ecológica. Marqués de Riscal apuesta por elaborar un vino con la mínima intervención posible queriendo resaltar la pureza varietal y el carácter del terruño. El respeto al medio ambiente, a la fauna autóctona y al ecosistema hace el cultivo más sostenible y alarga la vida de los viñedos como garantía futura de la calidad de sus vinos.

Descubre todos los productos de Marqués de Riscal >

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar