Finca Torrea 2016 75 cl.

Finca Torrea 2016 75 cl.

Bodegas Herederos del Marqués de Riscal

Bodegas Herederos del Marqués de Riscal elabora este vino tinto reserva en la D.O.C. Rioja (España) con uvas de tempranillo y graciano.

Disponible
21,97 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Elaboración:

Este vino ha sido elaborado con uvas de las variedades Tempranillo (90%) y Graciano (10%), procedentes del viñedo viejo cultivado en la Finca de Torrea, lugar donde se sitúan actualmente las instalaciones de las bodegas de Marqués de Riscal. Realiza la fermentación en tinas de madera Allier de pequeña capacidad, a una temperatura que no supera los 25ºC con la intención de preservar al máximo los caracteres afrutados. La extracción se realiza con suaves remontados y una corta maceración, con el objetivo de mantener la finura, elegancia y frescor necesarios para tener un paso de boca agradable y persistente. Después de realizar la fermentación maloláctica, el vino permanece en barricas de roble francés Allier durante 18 meses, y tras un corto periodo de afinamiento en botella el vino sale al mercado.

Nota de cata:

Color rojo cereza muy intenso, de gran vivacidad. Alta intensidad olfativa con notas de fruta roja y negra, fresca bien madura, compensada con notas balsámicas de crianza en barricas de roble francés. Explosiva frutalidad en boca.

Maridaje:

Este vino armoniza bien con todo tipo de carnes: asadas, guisadas con setas, especiadas… Acompaña perfectamente al pollo de corral y a la poularda guisada. También marida con pescados potentes con salsas intensas en sabor y aroma como el besugo a la donostiarra o el bacalao a la riojana. Ideal para tomar también con atún rojo.

Servir a una tempratura entre 16º y 18ºC.

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2016
Elaborado por
Bodegas Herederos del Marqués de Riscal
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O.C. Rioja
Graduación
14.5% Vol.
Envejecimiento
Reserva
Variedad de Uva
Graciano
Tempranillo
TTO-32240

Sobre Bodegas Herederos del Marqués de Riscal

Con raíces en los viñedos de Rioja, la continua evolución de Marqués de Riscal les ha hecho situarse en distintas regiones y denominaciones de la geografía española completando una colección única y variada de los principales perfiles de vinos de nuestro país.

Marqués de Riscal apuesta de forma decidida por el cultivo ecológico. Por esta razón, a partir de la cosecha 2018, la totalidad de las fincas de uva blanca propiedad de la bodega han conseguido la certificación ecológica. Marqués de Riscal apuesta por elaborar un vino con la mínima intervención posible queriendo resaltar la pureza varietal y el carácter del terruño. El respeto al medio ambiente, a la fauna autóctona y al ecosistema hace el cultivo más sostenible y alarga la vida de los viñedos como garantía futura de la calidad de sus vinos.

Descubre todos los productos de Marqués de Riscal >

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar