Ramón Bilbao Crianza 2019 37,5 cl.
Bodegas Ramón BilbaoBodegas Ramón Bilbao elabora este vino tinto crianza en la D.O.C. Rioja (España) con uvas de tempranillo.
Descripción
Ramón Bilbao Crianza es un clásico renovado, criado en barricas de roble americano. Versátil, frutoso y equilibrado, un vino creado para disfrutar en cualquier momento del aroma y sabor del mejor tempranillo de Rioja.
Elaboración:
Seguimiento durante todo el ciclo de cada parcela y recolección en el momento óptimo de cada una. Los diferentes pagos fermentan por separado a temperatura controlada (27-28ºC) y el ensamblaje final se realiza antes de una crianza de 14 meses en barricas de roble americano.
Nota de cata:
VISTA: Color rojo rubí con recuerdos violáceos. Intensidad media. Limpio y brillante.
NARIZ: Intensidad media-alta, con aromas de fruta negra, ciruela y cereza negra. Notas de regaliz, pimienta negra y especias dulces (vainilla y coco). Aromas muy francos, ensamblados e integrados.
BOCA: Fresco, con vibrante acidez, de longitud media. Un vino en armonía, con perfecto equilibrio entre fruta, acidez y estructura.
Maridaje:
Platos de embutidos, quesos suaves y carnes como el cordero e incluso pescados azules.
Detalles del producto
- Capacidad
- 37.5 cl.
- Añada
- 2019
- Elaborado por
- Bodegas Ramón Bilbao
- Hecho en
- España
- Denominacion de Origen
- D.O.C. Rioja
- Graduación
- 13.5% Vol.
- Envejecimiento
- Crianza
- Variedad de Uva
- Tempranillo
- Puntos Guía Peñín
- 91 GP
- Puntos Tim Atkin
- 90 TA
Sobre Bodegas Ramón Bilbao
La bodega Ramón Bilbao, nombrada "Mejor Bodega Española" por IWSC y seleccionada como una de las "50 Marcas más Admiradas del Mundo" tres años seguidos en Drinks International, ofrece gran variedad de vinos cada uno con una expresión única.
Los vinos tintos de la Gama Clásica de Ramón Bilbao expresan una Rioja Alta diferente haciéndolos más afrutados y frescos. Los blancos (elaborados en Rueda) definen un estilo fresco y elegante
Los vinos de edición limitada son un encanto inesperado en busca de la elegancia, la fruta y la complejidad.
Destacan los vinos de Límite Norte y Límite Sur que exploran los límites de La Rioja usando variedades autóctonas.
Por último, el proyecto más personal: Lalomba, la expresión de los viñedos más carismáticos de Ramón Bilbao. Profundo, sabroso y de una finura envolvente, su personalidad floral traslada a su entorno de origen en Yerga.