• Nuevo
Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2019 75 cl.

Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2019 75 cl.

Bodegas Vega Sicilia

Bodegas Vega Sicilia elabora este vino tinto gran reserva en la D.O. Ribera del Duero (España) con uvas de tempranillo y merlot.

Disponible
163,35 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Valbuena 5º es la expresión más pura del tinto en Vega Sicilia, con una crianza de cinco años entre madera y botella, que da su nombre al vino: Valbuena 5º.

Añada más seca que las precedentes y eso se reflejaba en la cata de uvas al inicio de septiembre. Uva muy sana y gracias a las lluvias que cayeron en esta época ayudaron a una buena maduración de las pieles. Nuestra obsesión fue encontrar ese punto de frescor sin caer en demasiada maduración. Durante la fermentación tuvimos cuidado en hacer una extracción suave. Por supuesto adaptamos la crianza criando parte del vino en tino durante el primer año para buscar más tensión en los vinos. Añada donde le dimos menos peso al roble americano y más al roble francés, especialmente de tueste frescos. En el segundo año de crianza, los tinos trabajaron esa complejidad de matices y sobre todo la elegancia en la textura.

Valbuena 5º 2019 es a la vez suculento y poderoso, tenso y delicado. Es expresivo, elegante, alegre, profundo, es un vino fascinante.

CONSERVACIÓN Y CONSUMO PREFERENTE

Este vino está apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 25 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC  y 60% de humedad relativa.

Se aconseja consumir a 18 ºC

FECHA DE EMBOTELLADO

Junio 2022

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2019
Elaborado por
Bodegas Vega Sicilia
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O. Ribera del Duero
Graduación
14.5% Vol.
Envejecimiento
Gran Reserva
Variedad de Uva
Merlot
Tempranillo
TTO-3339

Sobre Bodegas Vega Sicilia

De las casi 1.000 hectáreas que componen la finca Vega Sicilia, 210 están dedicadas al cultivo de la viña, donde coexisten 19 tipos de suelos, divididos en 57 parcelas con particularidades muy concretas. En el manejo extraordinario de estos suelos ha sido vital la influencia del curso del río Duero y el paso del tiempo.

Descubre todos los productos de Vega Sicilia >

Descubre todos los productos del grupo Tempos Vega Sicilia >

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar