Viña Ardanza Reserva 2015 37,5 cl.

Viña Ardanza Reserva 2015 37,5 cl.

La Rioja Alta

La Rioja Alta elabora este vino tinto reserva, vegano, en la D.O.C. Rioja (España) con uvas de tempranillo.

Disponible
15,06 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Elaboración:

Las uvas usados para este Viña Ardanza Reserva son Tempranillo (78%) (procede de las fincas La Cuesta y Montecillo, de 30 años de edad) y Garnacha (22%) (de La Pedriza en Tudelilla, Rioja Baja). La fermentación alcohólica se realiza de forma natural y la maloláctica concluyó a finales de año. Los vinos inician su crianza por separado: el Tempranillo durante 36 meses, con seis trasiegas manuales y en roble americano de 4 años de edad media y la Garnacha durante 30 meses, con 5 trasiegas manuales, en barricas de 2 y 3 vinos. Finalmente se realiza el coupage (mezcla) y se embotella.

Nota de cata:

Color granate, de capa media alta y elegante paleta de colores. En nariz destaca por su potencia, con una gran complejidad de aromas especiados y balsámicos a regaliz dulce, pastelería, vainilla, canela, cacao, café y nuez moscada y unas sutiles notas de frutas rojas compotadas. En boca sobresale su equilibrio, agradable frescura y gran estructura, con taninos suaves y redondos y un agradable final. De amplio retrogusto, las notas especiadas, de regaliz dulce y fruta madura hacen de él un vino eterno con enorme capacidad de guarda, procedente de una de las mejores añadas del XXI.

Maridaje:

Platos principales, todo tipo de carnes y guisos y postres con cobertura de chocolate. Ideal como copa de sobremesa.

Detalles del producto

Capacidad
37.5 cl.
Añada
2015
Elaborado por
La Rioja Alta
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O.C. Rioja
Graduación
13.5% Vol.
Envejecimiento
Reserva
Elaboración
Vegano
Variedad de Uva
Tempranillo
Puntos Robert Parker
94 RP
Puntos James Suckling
95 JS
TTO-32322

Sobre La Rioja Alta

El Grupo La Rioja Alta, S.A. es una de las bodegas españolas con más historia y reconocimiento mundial. Fundado en 1890, hoy en día basan su trabajo en elaborar vinos de calidad, para ello aseguran la excelencia de sus uvas con una producción limitada y un exhaustivo control tecnológico. También fabrican sus propias barricas con madera de roble importada de Estados Unidos, sus vinos se trasiegan artesanalmente y se realizan largas crianzas manteniendo siempre la armonía, equilibrio y sofisticación de los grandes vinos

Además, destinan 16 hectáreas de viñedos a la viticultura 100% ecológica, apuestan por la energía solar con su parque de placas solares fotovoltaicas y térmicas y han reducido al máximo los tratamientos en las viñas.

Descubre todos los productos de La Rioja Alta, S.A. >

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar