Viña Tondonia Tinto Reserva 2008 37,5 cl.

Viña Tondonia Tinto Reserva 2008 37,5 cl.

R. Lopez de Heredia Viña Tondonia
R. Lopez de Heredia Viña Tondonia elabora este vino tinto gran reserva en la D.O.C. Rioja (España) con uvas de tempranillo, garnacha, graciano y cariñena.
Disponible
13,43 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Elaboración:

Viña Tondonia Reserva 2008 se elaboró con uvas Tempranillo (75%), Garnacho (15%), Graciano y Mazuelo (10%), procedentes de viñedos propiedad de la bodega. Año calificado oficialmente como MUY BUENO. Si algo distingue los vinos de R. López de Heredia son las largas crianzas, en este caso el vino ha envejecido en barrica durante 6 años con 2 trasiegas por año. Clarificado con claras de huevos frescos. Embotellado sin filtrar, recomendamos la decantación varias horas antes de su consumo.

Nota de cata:

COLOR: Rubí brillante con ligeros ribetes teja.
NARIZ: Nariz muy fina, fresca, tostada con ligeros aromas a vainilla. Muy persistente.
GUSTO: Muy seco, suave, redondo y desarrollado.

Maridaje:

Con notas especiadas y a vainilla de la crianza en barrica, sin darte cuenta se acaba toda la botella, muy fácil de tomar, acompaña tanto a ensaladas calientes con codorniz ó ave, hojaldres, foie con reducción de confitura de frambuesa, como a asados de cordero, ó cochinillo. En general, prácticamente con todo, es un vino muy versátil.

Detalles del producto

Capacidad
37.5 cl.
Añada
2008
Elaborado por
R. Lopez de Heredia Viña Tondonia
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O.C. Rioja
Graduación
13% Vol.
Envejecimiento
Gran Reserva
Variedad de Uva
Cariñena
Garnacha
Graciano
Tempranillo
TTO-3237

Sobre R. Lopez de Heredia Viña Tondonia

En R. López de Heredia el proceso de elaboración de vinos es un acervo familiar que se transmite de generación en generación.

Viña Tondonia es un hermoso viñedo de más de 100 hectáreas, situado a la margen derecha del río Ebro, donde se cultivan las viníferas más típicamente riojanas. Este viñedo fue plantado por Don Rafael López de Heredia y Landeta entre 1913-1914, donde nombre al vino más famoso de la bodega.

Mención especial requieren los vinos blancos de Viña Tondonia, ya que si hay una casa con experiencia en vinos blancos viejos esa es López de Heredia. Esta casa no ha tenido ningún prejuicio para envejecer el vino en roble tanto tiempo como los tintos produciendo los vinos con mayor éxito tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.

Descubre todos los productos de R. López Heredia >

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar