Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 2010 75 cl.

Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 2010 75 cl.

Bodegas Marqués de Murrieta
Bodegas Marqués de Murrieta elabora este vino tinto gran reserva en la D.O.C. Rioja (España) con uvas de tempranillo y cariñena.
Sin stock-Consultar disponibilidad
97,22 €


Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Castillo Ygay se elabora con uvas seleccionadas (85% Tempranillo y 15% Mazuelo -Cariñena-) de una añada de calidad excelente en el pago La Plana de 40 hectáreas, plantado en 1950 y ubicado en la zona más elevada de la Finca Ygay de Marqués de Murrieta, a 485 metros de altitud. Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Las uvas fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 11 días durante los cuales se realizan continuas labores de “remontados” y “bazuqueos”, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Realiza una crianza de 24 meses en barricas de roble americano y francés de 225 litros, además de su correspondiente crianza en botella para ser etiquetado como vino Gran Reserva de la D.O.Ca. Rioja

Nota de cata:

Castillo Ygay muestra un elegante abanico aromático en el que el aporte frutal de la fresa y frambuesa madura se ve ensalzado con aromas de clavo y nuez moscada, hojas de té, cueros finos y grafito. En boca se trata de un vino profundo, fresco y refinado, con un largo final y taninos aterciopelados. La principal característica de este vino es el impecable equilibrio de todos y cada uno de sus componentes.

Maridaje:

Platos de aves y carnes con condimentos o salsas, kokotxas de merluza al pil pil o quesos aromatizados con trufa.

Servicio:

Decantar 20 minutos antes de disfrutarlo. Servir a una temperatura entre 14-16ºC para favorecer la aireación del vino y poder disfrutar al máximo de sus aromas.

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2009
Elaborado por
Bodegas Marqués de Murrieta
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O.C. Rioja
Graduación
14% Vol.
Envejecimiento
Gran Reserva
Reserva
Variedad de Uva
Cariñena
Tempranillo
Puntos Robert Parker
97 RP
Puntos James Suckling
99 JS
Puntos Tim Atkin
96 TA
TTO-32560

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar