Eridano Vendimia Seleccionada 2021 75 cl.

Eridano Vendimia Seleccionada 2021 75 cl.

Bodegas Puente del Ea

Bodegas Puente del EA elabora este vino tinto en la D.O.C. Rioja (España).

Disponible
5,87 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Eridano Vendimia Seleccionada 2021 está elaborado mayoritariamente con tempranillo de la comarca de Sajazarra, variedad autóctona de la DOC Rioja. 

A la vista es brillante, limpio, de capa media, color rojo rubí, cereza y con ribetes violetas.

En nariz destaca por sus aromas a cereza roja, mora y frutas del bosque.

En boca presenta una acidez media que le aporta frescura y una astringencia suave y agradable.

Es un vino placentero que invita a repetir.

Maridaje:

Ideal para tapas, embutidos, guisos y carnes blancas.

Servir entre 13º y 15ºC

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2021
Elaborado por
Bodegas Puente del EA
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O.C. Rioja
Graduación
14% Vol.
Variedad de Uva
Tempranillo
TTO-3204

Sobre Bodegas Puente del Ea

Puente del Ea es una bodega boutique a orillas del río Ea formada por un grupo de amigos amantes del vino, la gastronomía y la naturaleza. Tras unos primeros años dedicados a entender las virtudes del entorno de viña en el extremo más occidental y elevado de la zona de Rioja Alta, ahora vuelve con más fuerza que nunca.

El viñedo de Puente del Ea está enmarcado por un entorno de especial armonía, entre las llanuras de tipo continental y los ambientes agrestes de los Montes Obarenes, ocupados por los bosques de encinas, pinos y robles. En este marco natural habita una fauna autóctona de gran riqueza y diversidad como las liebres, los corzos y los jabalíes. Señoreando con su vuelo el paisaje, surcan los cielos perdices, halcones y águilas reales.

La finca de Puente del Ea se encuentra enclavada en la cota más elevada de la Denominación de Origen Calificada Rioja, a su extremo más occidental. Esta situación privilegiada, al pie de la Sierra de Cantabria, hace pertenecer a Puente de Ea al selecto club de vinos de montaña.

Bodega Puente de Ea en Sajazarra

La posición de altura, unida a la proximidad de la sierra, hacen que en el terroir predominan fuertes vientos y haya grandes cambios de temperatura entre el día y la noche, con los que las uvas producen una mayor cantidad de polifenoles y el ciclo de maduración se alarga. Estas condiciones son las que se traducen en un color más intenso y mayores matices estructurales en los vinos.

El paisaje que rodea la bodega es impresionante. Entre altas montañas, se extiende un ancho valle punteado de pueblos, trigales y viñedos. En medio de este mosaico verde y dorado se elaboran vinos que transmiten la esencia de un lugar único en el mundo. Vinos que hablan de tradición y futuro, de raíces e historia, del entorno en el que crecen y la naturaleza que los conforma. De ahí se obtienen dos gamas de vino: uno más clásico, Eridano, y otro de corte más actual, Puente del Ea.

La bodega es dirigida desde 2016 por Rodrigo Madrid y con la riojana Ana Gonzalo como enóloga principal, el proyecto cobra una nueva dimensión con la incorporación del ingeniero agrónomo, viticultor, enólogo y consultor internacional Julien Viaud, conocido por sus más de 15 años formando parte del equipo de Michel Rolland.

Descubre todos los productos de Bogedas Puente del Ea>

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar