Macán 2019 75 cl.

Bodegas Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia elabora este vino tinto crianza en la D.O.C. Rioja (España) con uvas de tempranillo.

Disponible
75,63 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Macán es una mirada moderna y muy personal a los vinos de alta expresión y máxima calidad de la DOCa Rioja. Es una apuesta por la finura, la elegancia, la complejidad y la potencia. Y constituye el estandarte de Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia, el proyecto iniciado por Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Edmond de Rothschild en 2004.

Macan está elaborado únicamente con uva de la variedad Tempranillo. Es uva procedente de una cuidada selección de parcelas viejas asentadas en terrazas altas y suelos pobres, cascajos, poco evolucionados y de naturaleza arcillo-calcárea.

Macán 2019, añada corpulenta, jugosa, firme, un tanto tímida pero con mucho potencial para desarrollar.

CONSERVACIÓN Y CONSUMO PREFERENTE

Este vino está apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 15 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC y 60% de humedad relativa.

Se aconseja consumir a 18 ºC

FECHA DE EMBOTELLADO

Agosto 2021

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2019
Elaborado por
Bodegas Benjamín de Rothchild
Bodegas Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O.C. Rioja
Graduación
14% Vol.
Envejecimiento
Crianza
Variedad de Uva
Tempranillo
TTO-33532

Sobre Bodegas Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia

Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia nace en 2004 fruto de la unión de Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmond de Rothschild. Ambas firmas comparten la idea de elaborar grandes vinos en Rioja, una región vitícola única, singular, inimitable. Tras un periodo de cinco años de estudio de terroirs y adquisición de viñedos, el proyecto toma cuerpo en 2009: es la primera añada de los dos vinos de la bodega, Macán y Macán Clásico.

Actualmente, Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia cuenta con 92 hectáreas de viñedo en propiedad, con la Tempranillo como variedad predominante. Todas están situadas en las faldas de la Sierra Cantabria, al norte del río Ebro, repartidas entre los municipios de San Vicente de la Sonsierra, Labastida, Ábalos y Elvillar.

La filosofía es ofrecer una visión moderna y particular de las elaboraciones de Rioja siguiendo el modelo bordelés de primer y segundo vino.

Descubre todos los productos de Bodegas Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia >

Descubre todos los productos del grupo Tempos Vega Sicilia >

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar