San Román 2020 75 cl.

San Román 2020 75 cl.

San Román Viñedos y Bodegas

San Román Viñedos y Bodegas elabora este vino tinto reserva en la D.O. Toro (España) con uvas de tempranillo.

Disponible
30,96 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Elaboración:

San Román es un monovarietal de Tinta de Toro 100% (nombre que se le da a la Tempranillo en la D.O. Toro) que envejece durante 24 meses en barricas de 225 y 500 litros de roble francés y americano nuevas y usadas.

VENDIMIA:

Ciclo lluvioso con precipitaciones bien repartidas a lo largo del año. La brotación fue rápida y plena después de un invierno templado. Mayo arrancó con tormentas y continuó con temperaturas suaves que permitieron una floración temprana y un excelente cuajado. Tras un mes de julio caluroso, aumentaron los contrastes térmicos entre las temperaturas máximas y mínimas, lo que favoreció maduraciones sosegadas hasta el inicio de la vendimia a finales de agosto.

Se embotelló en noviembre de 2022 después de pasar 24 meses en barricas de 225 y 500 litros de roble francés y americano nuevas y usadas.

Nota de cata:

Mineralidad a flor de piel en una nariz con profusión de fruta negra y notas suavemente especiadas. Pleno, carnoso, casi una emulsión de taninos crujientes en el paladar. Marca una cota de delicadeza bajo un sólido armazón.

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2020
Elaborado por
San Román Viñedos y Bodegas
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O. Toro
Graduación
14.5% Vol.
Variedad de Uva
Tempranillo
Puntos Guía Peñín
95 GP
TTO-33296

Sobre San Román Viñedos y Bodegas

San Román Bodegas y Viñedos es la segunda bodega de Mariano García y su familia en el valle del Duero, iniciada después de Bodegas Mauro (1980), y continuada por Garmón Continental (su exclusivo nuevo proyecto en Ribera del Duero).

San Román alcanza una extensión de 140 hectáreas de viñedos ecológicos, en conversión a viticultura biodinámica, con el objetivo de incrementar la materia orgánica y favorecer la biodiversidad en el suelo.

Descubre todos los productos de San Román >

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar