Viña Alberdi Crianza 2018 75 cl.

Viña Alberdi Crianza 2018 75 cl.

La Rioja Alta
La Rioja Alta elabora este vino tinto crianza en la D.O.C. Rioja (España) con uvas de tempranillo.
Disponible
17,51 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Elaboración:

Viña Alberdi se elabora con uva 100% Tempranillo procedente de las fincas Mayorita, Rebollar, Bardal y parcelas seleccionadas de El Palo en Rodezno y Alto del Rey en Labastida. Después de realizar las fermentaciones alcohólica y maloláctica, el vino inicia su crianza de dos años en barricas de roble americano de fabricación propia, nuevas el primer año y en barricas de 4 años el segundo.

Nota de cata:

Intenso color rubí, de capa media-alta, limpio y brillante. En nariz destaca especialmente por los aromas de frutas rojas frambuesas, fresas silvestres y ciruela roja, que dejan paso a los aromas de vainilla, nuez moscada, caramelo y cedro procedentes de la crianza en barrica. Sabroso en boca, equilibrado, muy fresco, con taninos suaves y amables. Tiene un final armonioso, equilibrado, con una agradable frescura final que invita a seguir disfrutando de esta nueva cosecha.

Maridaje:

Sobresale por su gran versatilidad gastronómica. Es un idóneo acompañante de aperitivos, meriendas, picoteos y barbacoas, resultando perfecto con arroces, pastas y cremas, así como con carnes y pescados suaves a la plancha.

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2018
Elaborado por
La Rioja Alta
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O.C. Rioja
Graduación
14.5% Vol.
Envejecimiento
Crianza
Variedad de Uva
Tempranillo
Puntos James Suckling
93 JS
TTO-3249

Sobre La Rioja Alta

El Grupo La Rioja Alta, S.A. es una de las bodegas españolas con más historia y reconocimiento mundial. Fundado en 1890, hoy en día basan su trabajo en elaborar vinos de calidad, para ello aseguran la excelencia de sus uvas con una producción limitada y un exhaustivo control tecnológico. También fabrican sus propias barricas con madera de roble importada de Estados Unidos, sus vinos se trasiegan artesanalmente y se realizan largas crianzas manteniendo siempre la armonía, equilibrio y sofisticación de los grandes vinos

Además, destinan 16 hectáreas de viñedos a la viticultura 100% ecológica, apuestan por la energía solar con su parque de placas solares fotovoltaicas y térmicas y han reducido al máximo los tratamientos en las viñas.

Descubre todos los productos de La Rioja Alta, S.A. >

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar