Corimbo 2019 75 cl.

Corimbo 2019 75 cl.

Bodegas Roda & La Horra

Bodegas Roda & La Horra elabora este vino tinto crianza, ecológico, en la D.O. Ribera del Duero (España) con uvas de tempranillo.

Disponible
20,29 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Elaboración:

Vino elaborado al 100% con la variedad Tinta del País (Tempranillo) cultivada a partir de una viticultura ecológica con viñedos en vaso y sin riego ubicados en el entorno de La Horra y Roa de Duero (Burgos) de 25 a 30 años de media. Corimbo realiza la fermentación alcohólica espontánea en depósito de acero inoxidable y la fermentación maloláctica en tinas de roble francés. Realiza una crianza de 14 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%), de las cuales un 10-15% son barricas nuevas. Se clarifica con albúmina de huevo.

Nota de cata:

Color: Es de capa media alta con fondo rojo oscuro y ribete rojo.
Nariz: Tiene gran intensidad, lleno de frutas rojas y negras entre las que destacan la cereza y la mora. Es muy rico en matices minerales, hierbas aromáticas y especias finas. Destaca la sensación de tierra mojada y las aromáticas debajo del pinar, entre las que sobresale la jara. Hay una nota muy interesante de pistacho fresco. La nariz es importante, con buen volumen y la madera perfectamente ensamblada, casi imperceptible.
Boca: Voluminoso, muy amplio, con el tanino presente, pero de grano fino y agradable en el paladar. Las frutas llenan la boca dominando las rojas sobre las negras, dejando una agradable sensación de frescura. Aparecen algunas notas de madera fina y sutil, de forma muy delicada. Queda en el postgusto una riquísima sensación de fresca golosura que atrapa.

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2019
Elaborado por
Bodegas Roda
Bodegas Roda & La Horra
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O. Ribera del Duero
Graduación
14% Vol.
Envejecimiento
Crianza
Elaboración
Ecológico
Variedad de Uva
Tempranillo
Puntos Guía Peñín
93 GP
TTO-32782

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar