Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2018 75 cl. Ribera del Duero España

Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2018 75 cl.

Bodegas Vega Sicilia

Bodegas Vega Sicilia elabora este vino tinto gran reserva en la D.O. Ribera del Duero (España) con uvas de tempranillo y merlot.

Sin stock-Consultar disponibilidad
163,35 €


Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Valbuena es la expresión más pura del Tinto Fino (Tempranillo) en Vega Sicilia, con una crianza que, entre madera y botella, alcanza una duración de cinco años, dando por ello su nombre al vino: Valbuena 5º.

Elaboración:

Uvas 94% Tinto Fino (Tempranillo) y 6% Merlot. Fermentación con temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable con levadura autóctona. La fermentación maloláctica también la realiza en acero inoxidable. Tras su fermentación pasa por una larga crianza, entre madera y botella, de cinco años, de ahí el nombre del vino Valbuena 5º. Madera francesa y americana, barricas de 225 litros nuevas y usadas, tinos de 20.000 litros... Un proceso largo y complejo para un gran vino.

Sobre la añada:

Valbuena 5º 2017, es una expresión más madura, suculenta y voluptuosa, siempre desde la armonía. Añada compleja entre las heladas y la sequía. Vendimia rápida y precoz, menos extracción durante la fermentación y adaptación de al crianza. El primer año de crianza se le dio menos peso a la barrica nueva reduciéndola en un 10 %. El segundo año de crianza transcurre en Tinas de Madera fundamental para trabajar la armonía y la tensión del vino.

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2018
Elaborado por
Bodegas Vega Sicilia
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O. Ribera del Duero
Graduación
14.5% Vol.
Envejecimiento
Gran Reserva
Variedad de Uva
Merlot
Tempranillo
TTO-3339

Sobre Bodegas Vega Sicilia

De las casi 1.000 hectáreas que componen la finca Vega Sicilia, 210 están dedicadas al cultivo de la viña, donde coexisten 19 tipos de suelos, divididos en 57 parcelas con particularidades muy concretas. En el manejo extraordinario de estos suelos ha sido vital la influencia del curso del río Duero y el paso del tiempo.

Descubre todos los productos de Vega Sicilia >

Descubre todos los productos del grupo Tempos Vega Sicilia >

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar