Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres 2019 75 cl.

Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres 2019 75 cl.

Alma Carraovejas

Bodegas Pago de Carraovejas elabora este vino tinto reserva en la D.O. Ribera del Duero (España) con uvas de tempranillo.

Disponible
158,98 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Cuesta de las Liebres 2019 confirma la identidad única de esta ladera de pendiente pronunciada y de la viticultura extrema que aquí se desarrolla. Una viña de tinto fino guiada en vaso vertical, arropada por el pinar y el monte bajo. 3,36 hectáreas plantadas en 1993 que extraen la esencia de los suelos pobres en nutrientes de esta parcela sobre el valle de Carraovejas. El desnivel consigue una exposición solar igual para todas las cepas. La cuna de un uva apasionante. La interpretación exacta de un origen extraordinario. Elaborado solo en vendimias excepcionales. La expresión de una viña precisa y pura. Un vino radical, de raíz. Potente y muy persistente. Un vino auténtico.

VENDIMIA

La añada 2019 se caracterizó por un invierno poco frío y con escasas precipitaciones. Gracias a las abundantes lluvias del 2018, la viña conservó una reserva hídrica que produjo un desarrollo perfecto durante todo el ciclo de la vid. La brotación y la floración se desarrollaron de una manera equilibrada en cada una de las variedades de la finca. El envero y la maduración comenzaron en torno a la mitad del mes de agosto y las bayas tuvieron un crecimiento muy homogéneo. La vendimia se inició el 18 de septiembre, fecha en la que se empezó a recoger la variedad más temprana, merlot, seguida del tempranillo y el cabernet sauvignon con el que se finalizó la recogida el día 5 de octubre.

VIÑEDOS

El viñedo de la Cuesta de las Liebres se asienta en una acentuada pendiente con una rica biodiversidad. Las vides, plantadas en vaso vertical, lindan en la parte alta con un pinar en el que conviven diversas especies autóctonas de flora y fauna. Las sales calcáreas de tono blanquecino asoman en un terruño de marga caliza. La ladera, que se encuentra en la parte más alta del valle, supera el 30% de desnivel en algunos tramos. Esta pendiente unida al singular sistema de conducción permite que todas las cepas se expongan al sol por igual. Una viña única plantada en 1993. El resultado de la obstinación por la viticultura extrema

ELABORACIÓN

La uva de la Cuesta de las Liebres fue recolectada a mano después de un seguimiento exhaustivo durante su ciclo de maduración. Se selección en viñedo y se trasladó en pequeñas cajas hasta bodega, donde pasó por cámara de frío y doble mesa de selección: primero de racimo y posteriormente de baya. El mosto se movió por gravedad en pequeños encubados. Las fermentaciones, alcohólica y maloláctica, se llevaron a cabo en pequeñas tinas de madera de forma espontánea para marcar la personalidad del terruño. El vino permaneció 24 meses en barricas nuevas de 225 litros roble francés de grano extrafino. Para una mayor protección el vino contiene sulfitos. La añada 2019 se embotelló en la primavera de 2022.

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2019
Elaborado por
Bodegas Pago de Carraovejas
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O. Ribera del Duero
Graduación
15% Vol.
Envejecimiento
Reserva
Variedad de Uva
Tempranillo
TTO-336030

Sobre Alma Carraovejas

Alma de Carraovejas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar