Drago Whiskey Blended 5 Años 70 cl.

Drago Whiskey Blended 5 Años 70 cl.

Destilerías Aldea

Destilerías Aldea elabora este blended whiskey en La Palma (Canarias, España) con una mezcla de trigo y cebada. Formato 70 cl.

Disponible
20,81 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Drago Blended Canarian Whiskey se elabora con una mezcla perfectamente equilibrada entre trigo y cebada. En su composición se utiliza un 50% de trigo crudo tostado y un 25% de cebada cruda tostada, junto con un 15% de malta de cebada y un 10% de trigo malteado, todos ellos de las variedades comunes más cultivadas en las islas, como el trigo “barbilla” (Triticum Aestivum) y la cebada del país o “rabuda o plaganuda” (Hordeum Vulgare).

La destilación se lleva a cabo en columna simple de cobre de finales del siglo XIX con combustión a fuego directo de leña. Se obtiene un aguardiente de perfil más ligero para el grano tostado, destilando entre 75-80% vol., y de perfil algo más pesado en el caso de las maltas, entre 60-65% vol., conservando así, todo el carácter del cereal, todo su aroma y su sabor, y manteniendo con gran intensidad los diferentes niveles de notas ahumadas.

La maduración se lleva a cabo en barricas de 225 litros nuevas de roble europeo (Quercus Robur, Quercus Petraea, Quercus Pyrenaica), procedente de bosques húngaros, franceses y españoles.

Como parte fundamental y final, se produce la hidratación del producto con agua, elemento de gran importancia en la elaboración del whiskey, utilizando agua pura proveniente de los acuíferos naturales de Marcos y Cordero en la isla de La Palma.

Detalles del producto

Variedad
Blended
Capacidad
70 cl.
Elaborado por
Destilerías Aldea
Hecho en
España
Subregión
Canarias
Graduación
40% Vol.
WSK-2123

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar