La Planta 2019 75 cl.

La Planta 2019 75 cl.

Bodegas Arzuaga Navarro

Bodegas Arzuaga Navarro elabora este vino tinto joven con crianza en la D.O. Ribera del Duero (España) con uvas de tempranillo.

Disponible
8,40 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Vino elaborado, en su totalidad, con uvas de Tempranillo seleccionadas procedentes de viñedo de la finca que le da el nombre “Finca La Planta”, propiedad de la familia Arzuaga Navarro, situada a pocos kilómetros de la bodega, en plena Ribera del Duero.

Elaboración:

La uva es vendimiada en las horas más frescas del día, buscando los parámetros de madurez idóneos para este tipo de vino, ensalzando las características de frescura olfato-gustativas, que posteriormente se desarrollarán en el vino. Una vez en bodega, se encuban para llevar a cabo durante dos días una maceración prefermentativa en frío en depósitos de acero inoxidable, antes de realizar durante otros 7 días la fermentación alcohólica a 22 ºC. Una vez acabadas las fermentaciones se procederá a realizar la crianza durante seis meses en barricas de roble francés y americano.

Nota de cata:

Intensidad aromática alta, con gran variedad de frutos rojos frescos, arándanos, grosellas, frambuesa. Tipicidad de monte bajo, ensamblado con los toques de caramelo y torrefactos que nos aporta la crianza realizada en barrica. Equilibrio y armonía entre todos los componentes gustativos, nos encontramos ante un vino estructurado, y carnoso, y que siempre deslumbra con la suavidad y frescura propia de nuestro vino La Planta.

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2019
Elaborado por
Bodegas Arzuaga Navarro
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O. Ribera del Duero
Graduación
14.5% Vol.
Envejecimiento
Joven con Crianza
Variedad de Uva
Tempranillo
Puntos Guía Peñín
89 GP
TTO-33025

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar