Aalto PS 2020 5 Litros

Aalto PS 2020 5L

Aalto Bodegas y Viñedos

Aalto Bodegas y Viñedos elabora este vino tinto crianza en la D.O. Ribera del Duero (España) con uvas de tempranillo. Formato de 5 litros.

Sin stock-Consultar disponibilidad
937,07 €


Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

AÑADA:

El año agrícola comenzó con un octubre lluvioso, siento un otoño de temperaturas suaves y con precipitaciones de aproximadamente 150 l/m2. El año 2021 llega con una fuerte borrasca, Filomena, que provoca grandes nevadas y un descenso brusco de las temperaturas llegando incluso a los -12ºC. El resto del invierno se mantiene con temperaturas suaves y pocas precipitaciones. La primavera llega con bajada de temperaturas y algunas heladas a mediados de abril que apenas afectaron a algunas yemas. En los primeros días de mayo se produce la brotación de las viñas.

Julio comienza con temperaturas suaves y a mediados de mes se produce una ola de calor cuyas altas temperaturas se extienden hasta el mes de agosto y sin lluvias.

En septiembre las tormentas dejan algunas lluvias que producen una óptima maduración de la uva.

VENDIMIA:

100% Tinto Fino (Tempranillo) de viñas muy viejas – de edades comprendidas entre los 60 y 90 años – procedente de pagos singulares en La Horra y La Aguilera.

La vendimia se hace a mano, en pequeñas cajas de 15 kilos que inspeccionamos minuciosamente, racimo a racimo, en mesa de selección. 21 meses en barricas nuevas de roble francés.

NOTA DE CATA:

Aalto PS muestra un color púrpura intenso, en copa se despliegan aromas de frutos negros que junto con los toques especiados otorgan a este vino complejidad y elegancia en nariz. En boca es fresco, sus taninos suaves y sedosos le confieren gran intensidad y volumen. 

Formato de 5 litros

Detalles del producto

Capacidad
5L
Añada
2021
Elaborado por
Aalto Bodegas y Viñedos
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O. Ribera del Duero
Graduación
15% Vol.
Envejecimiento
Crianza
Variedad de Uva
Tempranillo
TTO-33475

Sobre Aalto Bodegas y Viñedos

AALTO nace en el 1999 en la prestigiosa zona vinícola de la Ribera del Duero (España). El objetivo fundacional de Mariano García y Javier Zaccagnini en AALTO fue elaborar un vino que mostrase una personalidad diferenciada, de muy alta calidad y fiel reflejo de diferentes pueblos, ensamblándolos al final del proceso de crianza para ganar equilibrio y complejidad. Mariano García elaboró su primera cosecha en 1968 en Vega Sicilia, donde desarrolló su labor profesional como director técnico de esta bodega durante 30 años. Como enólogo, Mariano García controla rigurosamente los rendimientos, respeta al máximo la uva y su filosofía de mínima intervención persiguiendo la máxima expresión del terruño de cada parcela. Sus vinos aúnan la potencia y estructura con elegancia y complejidad.

Desde los comienzos en 1999 y hasta la cosecha del 2004 la elaboración de los vinos se llevó a cabo en unas instalaciones alquiladas en Roa (Burgos). Mientras el proyecto se consolidaba, se comenzó a buscar un nuevo emplazamiento para ubicar una nueva bodega propia. Una bellísima parcela de 15 hectáreas perteneciente al término municipal de Quintanilla de Arriba (Valladolid) fue la elegida.

Bodega de Aalto en Quintanilla de Arriba

La primera fase de la nueva bodega se concluyó en 2005, siendo esta cosecha la primera que se elaboró en estas instalaciones.

La bodega controla en la actualidad 130 hectáreas de viñas viejas de clones autóctonos de Tinto Fino, distribuidas en más de 200 parcelas ubicadas en 9 municipios diferentes, pertenecientes a la Denominación de Origen del Duero.

Debido a las diferencias de altitud y climatología, los viñedos de cada municipio tienen distintas fechas de maduración óptima y son vendimiados individualmente. Cada viñedo, sea propio o arrendado, es cultivado siguiendo las estrictas directrices de los enólogos a lo largo de todo el año, con cultivo sin herbicidas ni fertilizantes químicos, podas cortas y con todas las operaciones de cultivo enfocadas a la calidad.

La edad de las viñas viejas oscila entre los 40 y los 100 años de antigüedad, de muy bajo rendimiento y excepcional calidad.

Descubre todos los productos de Bodegas y Viñedos Aalto>

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar