Ossian 2018 75 cl. Vino blanco Castilla
Ossian 2021 75 cl.
Ossian 2018 75 cl. Vino blanco Castilla

Ossian 2021 75 cl.

Alma Carraovejas

Ossian Vides y Vinos elabora este vino blanco joven con crianza, ecológico, en la V.T. Castilla (España) con uvas de verdejo.

Disponible
31,30 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Ossian 2021 es la representación de un pequeño universo de parcelas de la variedad verdejo que custodian siglos de tradición vitícola en el entorno de las terrazas del Voltoya. Viñas de hasta 200 años de edad que guardan el testigo de la singularidad de su riqueza varietal y de una realidad casi extinta. Ossian es un legado histórico.

La añada 2021 mantiene la elegancia y la frescura de un verdejo pre-filoxérico único. Un paisaje que conserva la realidad histórica del verdejo segoviano desde hace cientos de años. Delicadez sorprendente. Longitud en un final reposado con el que aparece de nuevo el carácter del verdejo auténtico.

Un año climático complejo

El otoño de 2020 estuvo marcado por temperaturas suaves y por precipitaciones medias. Los meses de enero y febrero fueron muy fríos: el episodio climático ‘Filomena’ vino acompañado de temperaturas bajo cero durante varias semanas. Los primeros lloros de la vid se produjeron a primeros de abril y la brotación se dio a mitad de mes. Mayo y junio se desarrollaron con temperaturas normales para la época y precipitaciones superiores a la media. Los trabajos en la viña permitieron que la sanidad fuera correcta en todo momento. La floración se produjo a finales de junio. El verano fue seco y de temperaturas suaves, cercanas a los 20º C de media, lo que permitió un desarrollo y maduración de la vid lento, seguro y continuado; consiguiendo una acidez ideal en la uva en el momento de la cosecha. La vendimia comenzó el día 9 de septiembre y se alargó hasta el 5 de octubre. 

Pequeñas viñas en las terrazas del Voltoya

Para la elaboración de Ossian se utilizan uvas originarias de una selección de parcelas que se extienden alrededor de las terrazas del Voltoya: Nieva, Aldeanueva del Codonal, Aldehuela del Codonal, Ochando, Melque de Cercos, Nava de la Asunción, Moraleja de Coca y Santiuste de San Juan Bautista. Los suelos marcan la diferencia radical de este entorno: las arenas y los cantos rodados impidieron la llegada de la filoxera. Un clima duro, de gélidos inviernos y calurosos veranos, caracterizan el desarrollo del verdejo auténtico. Las viñas plantadas siglos atrás guardan una diversidad genética única. Esta riqueza biológica aporta una complejidad mayor a la interpretación de cada parcela.

Vinificación por parcelas

Ossian es el resultado del ensamblaje de la vinificación individual de cada pequeña parcela. Una viticultura que respeta el carácter de las cepas de hasta 200 años. Las uvas se recogen en pequeñas cajas y tras un ligero prensado, el mosto se trasvasa a cubas y barricas de madera de entre 228 y 600 litros. Las levaduras autóctonas y la fermentación espontánea reflejan la pureza y la complejidad de estas uvas a lo largo de las siguientes semanas. Ossian 2021 fue ensamblado y embotellado en el verano de 2022 tras aproximadamente nueve meses de crianza sobre sus lías. Contiene sulfitos

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2021
Elaborado por
Ossian Vides y Vinos
Hecho en
España
Denominacion de Origen
V.T. Castilla
Graduación
13.5% Vol.
Envejecimiento
Sobre Lías
Elaboración
Ecológico
Variedad de Uva
Verdejo
BLC-34291

Sobre Alma Carraovejas

Alma de Carraovejas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar