Vino Blanco

Mostrando 1-40 de 121 artículo(s)

Descubre los mejores vinos blancos en nuestra cuidada selección de vinos. Los encontrarás de todos los tipos (afrutado, seco, dulce) y todas las variedades de uva (verdejo, albariño, xarel·lo…).

Disfruta de nuestros descuentos y ofertas semanales y entérate de todo suscribiéndote a nuestra newsletter.

¿Con qué tomar el vino blanco?

El maridaje tradicional del vino blanco son los platos frescos, sobre todo con mariscos o pescado aunque también con ensaladas y verduras. Este tipo de maridaje busca potenciar tanto la comida como el vino, es decir, no enmascarar el sabor de ninguno de los dos.

Si buscas un maridaje más atrevido puedes probar a combinarlo con platos grasos, como el jamón o el foie, la acidez del vino te limpiará la boca entre bocado y bocado.

¿Cuáles son los vinos blancos más conocidos de España?

El vino Albariño, de la D.O. Rías Baixas (Galicia), suele ser el primero que nos viene a la cabeza. Son vinos muy frescos, con aromas afrutados pero mucha acidez, influenciada por su clima atlántico.

Los vinos blancos de la D.O. Rueda, elaborados principalmente con la uva Verdejo, son vinos con gran potencial aromático y muy elegantes en nariz.

Entre las más conocidas también se encuentra la zona del Penedés, donde tradicionalmente se elabora el cava. Vinos afrutados y muy variados.

Regala una tarjeta regalo

  
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar