Roku Gin 70 cl.

Roku Gin 70 cl.

Suntory

Suntory elabora esta ginebra en Japón. Formato de 70 cl.

Disponible
28,35 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

La tienda Torii Shoten, predecesor de Suntory, abrió sus puertas en 1899. Un sueño del joven Shinjiro Torii. Shinjiro superó numerosas dificultades para hacer su sueño realidad. El lanzamiento de Hermes Gin, la primera ginebra Suntory, en 1936. Shinjiro y sus sucesores continuaron esforzándose en obtener un conocimiento más profundo sobre la destilación de alcohol. La creación y perfección de Roku Gin se basan en una labor de más de 100 años de experiencia. Roku es un sueño cumplido tras varias décadas de deseos y aspiraciones.

En japonés roku significa "seis". Cada botella de Roku Gin contiene seis botánicos muy especiales de origen japonés. Cada uno de los aspectos que conforman Roku Gin pasa por las manos de artesanos japoneses que prestan una meticulosa atención al detalle heredada de una tradición centenaria.

La mayoría de los botánicos utilizados son de origen exclusivamente japonés; los artesanos especialistas poseen un conocimiento profundo de estos ingredientes de gran calidad con los que se elabora Roku Gin. Suntory ha desarrollado su propio proceso de destilación múltiple basándose en las características especiales de cada botánico para conseguir el equilibrio perfecto propio de Roku Gin.

Nota de cata:

Con esta ginebra son notables los aromas de cerezo en flor japonés y té verde que proporcionan un aroma dulce y floral. En paladar es complejo, con varias capas, pero con gusto armonioso de varios botánicos. Gusto a ginebra tradicional de base, además de notas características de botánicos japoneses, siendo el yuzu el más notable. Textura suave y sedosa. Al final la pimienta japonesa sansho aporta un toque final especiado.

Detalles del producto

Capacidad
70 cl.
Elaborado por
Suntory
Hecho en
Japón
Graduación
43% Vol.
GIN-11111

Sobre Suntory

Hace un siglo, la Casa de Suntory se fundó con una visión singular: elaborar espirituosos esencialmente japoneses que se adaptaran al paladar exigente del pueblo japonés.

En 1923, la primera destilería de whisky japonés fue fundada por Shinjiro Torii cerca de Kyoto, una región conocida por sus claras y hermosas aguas. Inspirada en el whisky tradicional escocés, Torii imaginó un enfoque japonés eligiendo un terreno y un clima completamente diferente a los de Escocia para crear un tipo único de whisky. La destilería Yamazaki pronto se conoció como el lugar de nacimiento del whisky japonés, y desde entonces se han abierto varias destilerías más con su propio enfoque innovador para los espíritus finamente elaborados.

destilería Yamazaki en Kyoto

La destilería Yamazaki en Kyoto

La destilería Hakushu fue fundada medio siglo después de Yamazaki. Keizo Saji heredó la visión de su padre en su búsqueda de la innovación y construyó esta segunda destilería de whisky de malta Suntory en 1973. El agua excepcionalmente suave de la montaña de Hakushu se origina como agua de lluvia despejada y nieve derretida, que pasa a través del monte. Kaikomagatake de los Alpes del Sur japonés y se une a los ríos Ojiro y Jingu a los pies de montaña. Con cuatro estaciones distintivas, el aire claro y el clima fresco y húmedo de los vastos bosques de Hakushu permiten a la destilería, una de las pocas situada a una altitud de 700 metros o más, producir whisky de alta calidad a través de un proceso lento y sin prisas. 

Más tarde la destilería Chita, en Osaka donde se elabora Roku Gin y la destilería Osumi completan la gran infraestructura de la Casa. Los artesanos de la Casa se comprometen a seleccionar los mejores ingredientes y a elaborar técnicas complejas e innovadoras para crear espirituosos de calidad inigualable y carácter japonés único.  

Los japoneses se sienten uno con la naturaleza; su máxima inspiración y fuerza guía. Tienen una reverencia especial por la naturaleza, y creen que los espíritus sin nombre conocidos como "ocho millones de dioses" residen dentro de cada guijarro, lluvia y semilla. La naturaleza japonesa es bendecida con muchas expresiones, verde exuberante, montañas empinadas y hermosas aguas. Cada uno se ve agravado por la riqueza de las estaciones. En cada Suntory Whisky vive una sensibilidad y respeto japonés únicos por la naturaleza.

Descubre todos los productos de la Casa Suntory>

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar