Talla de Diamante 2019 75 cl.

Talla de Diamante 2019 75 cl.

Bodegas Franco Españolas

Bodegas Franco Españolas elabora este vino blanco joven en la D.O.C. Rioja (España) con uvas de macabeo, tempranillo blanco y chardonnay.

Disponible
6,70 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Elaboración:

Talla de Diamante de Bodegas Franco-Españolas se distingue por las variedades de uvas que lo componen. Para su elaboración de usan uvas de Viura (75%) procedentes de viñedos de más de 30 años de edad, Chardonnay (5%) de la Rioja Media y Tempranillo Blanco (20%). Todas las variedades realizan la fermentación con el fin de extraer la mayor complejidad aromática posible. Se paraliza la fermentación cuando el nivel de dulzor, acidez y estructura son los adecuados para obtener un vino de altísima calidad.

Nota de cata:

De color amarillo pajizo con hermosos destellos verdes, destaca en nariz por sus notas de fruta blanca madura, frutas exótica y cítrico. En boca se expresa con potencia, amplitud y perfecto equilibrio grado-acidez. Final elegante y muy fresco por sus notas cítricas y carbónico natural.

Maridaje:

Aperitivos, pescados, mariscos, arroces, postres y platos fríos.

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2019
Elaborado por
Bodegas Franco Españolas
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O.C. Rioja
Graduación
12% Vol.
Envejecimiento
Joven
Variedad de Uva
Chardonnay
Macabeo
Tempranillo Blanco
BLC-32083

Sobre Bodegas Franco Españolas

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como la unión entre Francia y España en un momento álgido en Rioja cuando los viñedos franceses fueron arrasados por la enfermedad de la filoxera. Era el origen de los «vinos finos de Rioja». Fue fundada por Frederick Anglade Saurat, natural de Burdeos. La primera vendimia, un año más tarde, da como resultado los vinos icono de la bodega: Diamante y Estilo Borgoña. Este pasó a llamarse Rioja Bordón en los años 50, y en 2017 se rediseña como Bordón. Años más tarde los franceses venden sus acciones y la bodega pasa a ser totalmente española. 

El fin de la Ley Seca en EEUU en 1933 y el resurgir del Consejo Regulador en 1953 darán un impulso a las exportaciones de los vinos Rioja. Franco-Españolas tiene presencia en las grandes ciudades europeas, además de en Caracas, Buenos Aires, La Habana y Nueva York. 1964 es una excelente cosecha, quizás la mejor del siglo.

En la década de los ochenta, el empresario Marcos Eguizábal compra Bodegas Franco-Españolas, y en 1990 se celebra el primer centenario de la Bodega. En 2012 se renueva la imagen de los vinos Diamante y Rioja Bordón, y en 2013 la bodega recibe el premio ‘The Best of’ de Turismo Enológico en la categoría de Experiencias Innovadoras.

Su ubicación privilegiada, a orillas del río Ebro, ha hecho a Bodegas Franco-Españolas testigo de la historia de Logroño. En manos de la Familia Eguizábal desde 1984, en la actualidad está inmersa en nuevos proyectos y es un referente entre la oferta de ocio y cultura de La Rioja con sus variadas propuestas eno-turísticas.

Históricamente los vinos tintos de Rioja se han elaborado a partir de la mezcla de las variedades autóctonas tradicionales de la región: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano.

Entre las más de 60.000 hectáreas de viñedo que hay en Rioja, cada variedad alcanza su máxima expresión en función del clima y tipo de suelo de las diferentes subzonas de la DOCa (Alta, Alavesa y Oriental). Por este motivo empleamos uvas de diferentes zonas procedentes de viñedos propios o viñedos de pequeños viticultores con los que la bodega mantiene acuerdos desde hace más de 30 años.

Descubre todos los productos de Bodegas Franco-Españolas>

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar