Bollinger La Grande Année 2014 75 cl.

Bollinger La Grande Année 2014 75 cl.

Bollinger

Bollinger elabora este vino espumoso con variedades de uva Pinot Noir y Chardonnay en la Champagne A.O.C. (Francia).

Disponible
175,63 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Bollinger La Grande Année es la encarnación de un champagne excepcional y atemporal gracias al saber hacer artesanal utilizado en su elaboración. La añada 2014 dio origen en Bollinger a un vino preciso, fino y complejo a la vez, debido a su mineralidad y su excepcional intensidad.

La Grande Année 2014 es una mezcla de 19 vinos principalmente de Aÿ y Verzenay con un 61% de Pinot Noir y de Chouilly y Oiry con un 39% de Chardonnay.

La fermentación se realiza íntegramente en barricas de roble y la maduración se realiza bajo tapones de corcho, durante un tiempo de envejecimiento en bodega más del doble que las normas de la Denominación de Origen. La dosis moderada es de 8 gramos por litro.

Nota de cata:

En copa muestra un color teñido de reflejos dorados, evidencia de la madurez del vino, pero también de los métodos de vinificación de Bollinger.

De nariz afrutada y precisa. Aromas de cereza y limón se mezclan con membrillo. En segundo lugar, notas de avellana, almendra, ciruela mirabel y melocotón completan esta paleta aromática.

En boca se abre con una efervescencia fina e intensa, seguida de una hermosa vinosidad y equilibrada por una delicada acidez. Su textura muy fina le confiere una gran longitud en boca acompañado de sabores complejos a frutas de la huerta y cítricos. 

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Elaborado por
Bollinger
Hecho en
Francia
Denominacion de Origen
Champagne A.O.C.
Graduación
12% Vol.
Variedad de Uva
Chardonnay
Pinot Noir
Puntos Robert Parker
95 RP
Puntos James Suckling
94 JS
ESP-29060
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar