Mezcal Clase Azul 70 cl. Durango

Mezcal Clase Azul Durango 70 cl.

Tequila Clase Azul

Tequila Clase Azul elabora este mezcal joven en Durango (México). Formato de 70 cl.

Sin stock-Consultar disponibilidad
296,65 €


Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Elaboración:

Mezcal elaborado a base de agave cenizo del estado de Durango. El clima extremo, la riqueza mineral de las tierras y el nacimiento de manantiales naturales en la zona, le otorgan a Clase Azul Mezcal una peculiar fuerza y complejidad.

El proceso de elaboración es totalmente artesanal; el agave cenizo tarda entre 12 y 15 años antes de que surja la floración y pueda ser recolectado, después se cocina su corazón en el tradicional palenque bajo la tierra con leña y piedra volcánica. Este método le da a Mezcal Clase Azul notas dulces de cacahueta, piloncillo y miel, además de sabores de ceniza, madera y chocolate.

Tras varios días, los agaves cocidos son extraídos, se fermentan en pilas de piedra y se realiza una doble destilación, usando un alambique de cobre llamado "El Viejo".

Nota de cata:

COLOR: Cristalino brillante con destellos plaetados.
CUERPO: Medio.
AROMA: Cítricos y herbales, aceituna verde, agave cocido y clavo.
SABOR: Cacahuate, azúcar morena, miel, madera, chocolate y notas de fruta dulce

Maridaje:

Pescados y mariscos grasos (callo de hacha, langosta, camarón, pulpo, salmón, atún y mahi mahi) cocinados con salsas agridulces (tamarindo y mango). Pan melba con aguacate y quesos añejos (grana padano, parmesano o pecorino romano). Chocolate rubí o blanco con frutos secos salados, mermelada de mango o cítricos.

Certificado Kosher y Positive Luxury. Sin gluten.

Detalles del producto

Variedad
Joven
Capacidad
70 cl.
Elaborado por
Tequila Clase Azul
Hecho en
México
Subregión
Durango
Graduación
44% Vol.
Elaboración
Kosher
Número de Destilaciones
2 Destilaciones
TQL-16157

Sobre Tequila Clase Azul

Todos los tequilas y mezcales de Clase Azul se elaboran con el alma y corazón de la comunidad artesana mexicana. Tequila 100% agave azul de los puntos más altos del estado de Jalisco con maduraciones de entre 6 y 8 años. Cada una de sus inconfundibles botellas está elaborada y pintada a mano por artistas locales del pueblo de Santa María Canchestada. Cada botella de cerámica es una pieza única e irrepetible.

Clase Azul trabaja todos los días para preservar la tierra en la que se producen sus destilados y proteger las comunidades nativas de su país. Tienen el objetivo de fomentar un aprecio más profundo por la belleza de México y sus tradiciones.

Descubre todos los productos de Clase Azul >

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar